Conoce Levadura Madre

Sobre Levadura madre

 

Antes de nada queremos darte la bienvenida a Levadura Madre. Una bienvenida muy especial tras la que se esconde infinidad de sorpresas que poco a poco te iremos descubriendo. Y es que, si bien es cierto que nuestro leitmotiv reza “pan, dulce y tradición”, no es menos cierto que somos mucho más que una simple panadería en Madrid. ¿Comenzamos un breve, pero intenso, recorrido por nuestras propias entrañas y por nuestra filosofía?

Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que somos un lugar de encuentro en el que se concentra todo el saber y buen hacer de algunos de los mejores expertos en esta materia. No en vano, diariamente sorprendemos a los amigos que se acercan a nuestras tiendas con un gran surtido de panes, dulces y salados que, sin dudarlo, se llevan a sus hogares para compartirlos con los suyos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, nos hemos dado cuenta de que toda la tradición que llevamos dentro, debe ser compartida con todo aquel que quiera conocernos mejor. Por ese motivo, y de nuevo como pioneros en este campo, tenemos el orgullo de poder ofrecer algunos de los mejores cursos de panadería que se pueden impartir en la capital de España. Una manera, como os podéis imaginar, de hacer llegar todo nuestro conocimiento y de poder compartir con vosotros los secretos de nuestros productos.

No obstante, sería de necios negarlo, la tradición, la escuela antigua, no debe estar reñida, ni mucho menos, con todo lo que nos ofrece y pone a nuestro alcance el siglo XXI. Unos avances que hemos decidido recoger y poner a vuestro servicio en forma de tienda online. Una tienda, perfectamente accesible, en la que podéis deleitaros con todos nuestros productos. Unos productos que estarán disponibles para todos vosotros en cualquier momento y en cualquier lugar de España. ¿O es que acaso se te ocurre una forma mejor de hacer llegar a tu mesa todas nuestras recetas?

Por todo ello somos una referencia dentro de las pastelerías en Madrid y de las panaderías en Madrid. Un nuevo concepto que está continuamente innovando, no hay más que ver la gran variedad de nuestros panes a domicilio en Madrid, y reinventándose para que tengas la mejor panadería y repostería de vanguardia con esos toques clásicos que nunca se deben perder. No dudes en venir a conocernos. Te recibiremos con la mejor de nuestras sonrisas en todas y cada una de nuestras panaderías en Madrid . Y es que, ante todo, somos una gran familia que espera poder hacerse un hueco en tu mesa y en tu corazón.

Conócenos

 

Imagen, atención al cliente y calidad de producto. Este es el mantra que repite y rige el trabajo diario de Moncho López, fundador de Levadura Madre, y apasionado del oficio de panadero. En poco más de cuatro años ha puesto en marcha tres panaderías en Madrid (Alcalá, 179; Alcalde Sáinz de Baranda, 16; Diego de León, 61. Tel.: 91 402 28 60) y se ha convertido en un referente de las panaderías artesanas, en las que prima el sabor por la tradición. La carta de panes supera la treintena de especialidades (la mayoría con levadura madre), los dulces se trabajan cada día y también bocados salados y tartas.

Una gama de productos gourmet completa la oferta en las tiendas, que llaman la atención por su cuidada y exquisita decoración: cestas, alacenas de madera, lámparas de diseño, el blanco que lo envuelve todo, las cúpulas de cristal que atesoran delicados bollitos, galletas, rosquillas y tartas saladas… La responsable de la imagen de Levadura Madre (y la otra mitad al frente del negocio) es Eve Moreno, quien ha conseguido implantar un sello estético muy personal para la marca y una impecable presentación del producto.

conocenos

Nuestra filosofía

Mi abuelo Manolo hacía el servicio militar en Hoyo de Manzanares, allá por el año 1943, cuando un día le dieron permiso para salir. Sin pensarlo dos veces, se puso a andar campo a través hasta Morazarzal para ver a mi abuela Clara. Cuando por fin llegó, le dijeron que ella estaba en Madrid. Tomó un tren pero al llegar, ella ya había vuelto a Morazarzal, así que desandó sus pasos y la encontró diez horas más tarde. Todo el día anduvo en su búsqueda. Cuando mi abuelo me contaba esta anécdota siempre concluía: “es que la amaba”.

El ejemplo de mi abuelo y el consejo de mis padres de no rendirse nunca y esforzarse cada día, siempre han estado presentes en mi vida. Mi primera vocación fue la Física Cuántica, que estudié en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero el espíritu emprendedor me llevó a dedicarme al comercio en distintas empresas y a dejar la Física en un segundo plano. Al mismo tiempo, una pasión casi oculta se convertía ya en una fijación: quería ser panadero ¿Una locura? Muchos lo pensaron. Otros vieron que esa era mi verdadera vocación y apostaron por mí.

Nuestra idea en Levadura Madre (pan, dulce y tradición) siempre fue la de recuperar el gusto por la cosas bien hechas, los sabores tradicionales y ese trato “de tú a tú” que se había perdido en las panaderías.

Cada día nos visitan un promedio de 1.500 personas en nuestras tres tiendas y todos nos esforzamos por darles el mejor trato posible: de más de 800 personas nos sabemos sus nombres y sus gustos y tenemos al menos 30 o 40 encargos especiales a la semana. Recuerdo un pan de 1,20 metros que una madre nos pidió para ganar el campeonato de bocadillos del colegio de su hijo, o los vol au vent en forma de corazón para una cena en la que el chico le pidió matrimonio a su novia, hoy su mujer, o el roscón de reyes con siete sorpresas que nos encargó la abuela para sus siete nietos… y un sinfín de ejemplos más que cada día refuerzan nuestro amor a este trabajo.

Marcas de aceptación